TURISMO EN EL PERÚ POST COVID-19
La
pandemia por COVID-19 ha impactado sustancialmente al turismo en el Perú. Las
restricciones para el desplazamiento y contacto entre personas, junto con la
caída de los ingresos familiares, generaron una notable reducción de viajes y
visitas a lugares turísticos.
En el
Perú el objetivo principal es promover el turismo con experiencias únicas y
bioseguras.
Como se recuerda, antes de la pandemia, el sector turismo aportaba 3.9% del PBI nacional, consolidándose como el tercer generador de divisas del Perú. Sin embargo, a nivel mundial, durante el 2020 y 2021, la llegada de turistas internacionales se mantuvo un 72% debajo de los niveles prepandemia.
Fuente
de Imagen: Informe CAE
Vuelve a Reactivarse el turismo en el Perú
Sin duda alguna el COVID-19, ha golpeado significativamente las Agencias de viaje y turismo; no obstante, a la nueva variante Ómicron, la población mundial está volviendo sistemáticamente a las labores cotidianas y las economías empiezan a despuntarse.
En el Perú, también está ingresando al mismo ritmo ofertando sus grandes atractivos turísticos; así como la actualización del reglamento de agencias de viajes y turismo. Los atractivos culturales y naturales motivo de visitantes y turistas han entrado en “alboroto”, los empresarios están mejorando su infraestructura e innovando en sus servicios de acuerdo a la investigación de la demanda turística que realiza el MINCETUR.
experiencia de viaje posible,
con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos
protocolos de bioseguridad.
Una importante noticia para
el turismo peruano. Este mediodía el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes
y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travels”, el primer
sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.
Imagen:
Fuente-Turiweb
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