TURISMO EN EL PERÚ POST COVID-19

 

La pandemia por COVID-19 ha impactado sustancialmente al turismo en el Perú. Las restricciones para el desplazamiento y contacto entre personas, junto con la caída de los ingresos familiares, generaron una notable reducción de viajes y visitas a lugares turísticos.

En el Perú el objetivo principal es promover el turismo con experiencias únicas y bioseguras.


 

Como se recuerda, antes de la pandemia, el sector turismo aportaba 3.9% del PBI nacional, consolidándose como el tercer generador de divisas del Perú. Sin embargo, a nivel mundial, durante el 2020 y 2021, la llegada de turistas internacionales se mantuvo un 72% debajo de los niveles prepandemia.

Fuente de Imagen: Informe CAE

Vuelve a Reactivarse el turismo en el Perú

Sin duda alguna el COVID-19, ha golpeado significativamente las Agencias de viaje y turismo; no obstante, a la nueva variante Ómicron, la población mundial está volviendo sistemáticamente a las labores cotidianas y las economías empiezan a despuntarse. 



En el Perú, también está ingresando al mismo ritmo ofertando sus grandes atractivos turísticos; así como la actualización del reglamento de agencias de viajes y turismo. Los atractivos culturales y naturales motivo de visitantes y turistas han entrado en “alboroto”, los empresarios están mejorando su infraestructura e innovando en sus servicios de acuerdo a la investigación de la demanda turística que realiza el MINCETUR. 

La región Lambayeque se está encaminando a ser vendida como destino turístico que se completará con una promoción de videos de los atractivos que cuentan con el sello “Safe Travels” y se continuará con la capacitación virtual a las empresas en temas de bioseguridad que están desarrollando especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, se quiere ofrecer a los visitantes la mejor

experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Una importante noticia para el turismo peruano. Este mediodía el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travels”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

Imagen: Fuente-Turiweb




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOLUCIÓN DEL FUTURO

TURISMO ACCESIBLE