EL TURISMO ES PARA TODOS


 

Hoy en día, personas con habilidades diferentes disfrutan más que en el pasado. El turismo accesible en Perú también forma parte de los servicios de nuestro hotel. Te presentamos como de la mano con el gobierno iremos fortaleciendo estas oportunidades de mejorar la experiencia del turismo a todos los ciudadanos sin excepción.

Es por ello que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú presentó oficialmente la estrategia “Turismo para Todos”, un plan nacional que apuesta a mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad y los adultos mayores con políticas concretas. El eje estará en la mejora de la oferta, a través de capacitación y obras de infraestructura de escala muy diversa.

Una de las primeras iniciativas que presento nuestro gobierno actualmente, fue iniciar un proceso de reparación histórica con mirada al futuro en lo que se refiere a accesibilidad, logrando que los gobiernos regionales y locales destinen el 1% de sus presupuestos a promover la accesibilidad para personas con discapacidad y los adultos mayores.


Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú

De acuerdo a estudios citados por el estado, 6 de cada 10 personas con discapacidad son vacacionistas potenciales, es decir, tienen la intención de visitar los diversos destinos que ofrece Perú, pero por diversas razones no lo pueden hacer. Entre ellas, la falta de accesibilidad.

En efecto, aseguran que “Turismo para Todos” busca impulsar que las personas con discapacidad y los adultos mayores “disfruten de manera plena del turismo”, a partir de un trabajo transversal y coordinado con el sector privado.

Este plan nacional promoverá “acciones de turismo social que generen acceso y mejora de la experiencia turística” con un claro objetivo: fortalecer la oferta turística. Y eso se hará a partir de dos grandes ejes, que son la asistencia técnica y la capacitación para la adaptación de productos y servicios; y las obras de adaptación de las infraestructuras.

En el primer aspecto, el Mincetur aseguró que la estrategia se entrelazará con otras acciones que ya se llevaban a cabo, como la Guía de Accesibilidad en Turismo, los recorridos turísticos para personas mayores, los seminarios y las mesas de trabajo sobre accesibilidad para gobiernos regionales, locales y empresas turísticas.

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú

En cuanto a las obras, el ministerio pronunció que a través del Plan COPESCO Nacional, se han ejecutado 10 obras de infraestructura turística con accesos para las personas mayores y con personas con discapacidad en las regiones de Amazonas, San Martin, Ucayali, Tacna, Ayacucho, Huánuco, Chiclayo y Junín, por un valor de S$ 32 millones (casi US$ 8 millones).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TURISMO EN EL PERÚ POST COVID-19

SOLUCIÓN DEL FUTURO

TURISMO ACCESIBLE