SOLUCIÓN DEL FUTURO

 En la actualidad, es evidente que la transformación digital ha modificado diferentes aspectos de nuestra vida; como la forma en la que nos relacionamos, nos informamos y nos comunicamos. Actualmente, vemos nuevas tecnologías que, hace unos años, no nos imaginábamos que iban a existir. Entre estas tenemos a la domótica.


La domótica es un sistema de automatización inteligente que permite la gestión eficiente de la energía, climatización, iluminación y control; con el fin de proporcionar seguridad, bienestar y confort. Esto se da gracias a la comunicación entre el usuario y un sistema digitalizado para que se pueda efectuar correctamente las funciones dentro de un espacio físico delimitado por el ecosistema generado para el usuario. Es importante la conexión entre los dispositivos y el eficiente traspaso de información entre todo el sistema para que todo se realice de manera competente.




Fotos de banco de imágenes, todos de uso libre.

Este sistema funciona con una red Wifi que se va a encargar de enviar y recibir información para que; luego, sea “traducida” para cada uno de los dispositivos. Usualmente, estos son electrodomésticos, equipos de ventilación, persianas, y cualquier equipo que pueda disponer de una inteligencia o capacidad de comunicación con el sistema central para su control. 


La domótica trae consigo muchos beneficios como mayor seguridad y vigilancia, riego programado, acceso a puertas y ventanas, gestión de la data clave sobre el control de los patrones de consumo realizados por los usuarios. Todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida y lograr un mayor confort. Sin embargo, antes de comprar e instalar el sistema, es fundamental verificar la compatibilidad de los aparatos que se van a conectar con el software. 




Fotos de banco de imágenes, todos de uso libre.

Por último, la implementación de este sistema aumenta, cumpliendo y superando las expectativas de los usuarios. Ahora es más frecuente que la domótica sea solicitada para hoteles, restaurantes y diferentes espacios debido a que se es más consciente de los beneficios de este tipo de tecnología. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TURISMO EN EL PERÚ POST COVID-19

TURISMO ACCESIBLE